Células Madre Aplicaciones

August 25, 2023by CelFrontiers0

Células Madre Aplicaciones

Celulas madre Colombia
Células madre Colombia Medellin

La terapia con células madre es una forma de medicina regenerativa diseñada para reparar células dañadas dentro del cuerpo al reducir la inflamación y modular el sistema inmunológico. Este fenómeno hace que la terapia con células madre sea una opción de tratamiento viable para diversas condiciones médicas.

Las terapias con células madre se han utilizado para tratar enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias, neurológicas, ortopédicas y lesiones traumáticas, con estudios realizados sobre su uso en enfermedades como la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple, el lupus, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la recuperación de accidentes cerebrovasculares y más.

Si bien las nuevas terapias con células madre no necesariamente curan estas condiciones, la premisa es permitir que el cuerpo se cure lo suficiente como para mitigar los síntomas durante períodos prolongados.

En muchos casos, este efecto puede aumentar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes y retrasar la progresión de la enfermedad.

Células madre para rodilla, enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias

¿Qué hace la terapia con células madre?

La terapia con células madre, un tipo de medicina regenerativa, utiliza células madre o sus derivados para estimular los procesos de curación del propio cuerpo y reparar tejidos dañados, enfermos o lesionados.

Este enfoque representa una nueva frontera prometedora en el campo del trasplante, ya que aprovecha el poder de las células en lugar de depender de suministros limitados de órganos donantes.

Algunas de las enfermedades tratadas con células madre

La terapia con células madre, un campo en rápido desarrollo dentro de la medicina regenerativa, ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento de diversas enfermedades y afecciones médicas.

Se han utilizado varios tipos de células madre, incluidas las células madre hematopoyéticas, las células madre mesenquimales y las células madre pluripotentes inducidas, en ensayos clínicos y tratamientos.

La siguiente lista de enfermedades tratadas con células madre se basa en datos revisados por pares de fuentes como la Biblioteca Nacional de Medicina (www.ncbi.nlm.nih.gov), que proporcionan una visión general de enfermedades y afecciones que se han tratado con terapias con células madre:

(Esta lista puede incluir algunas de las condiciones mencionadas anteriormente, como la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple, el lupus, la EPOC, el Parkinson y la ELA, junto con otras afecciones que también pueden beneficiarse de la terapia con células madre).

Malignidades hematológicas Leucemia mieloide aguda (LMA) Leucemia linfoblástica aguda (LLA) Leucemia mieloide crónica (LMC) Leucemia linfocítica crónica (LLC) Mieloma múltiple Síndromes mielodisplásicos (SMD)

Linfomas Linfoma de Hodgkin Linfoma no Hodgkin

Síndromes de insuficiencia de la médula ósea Anemia aplásica Hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) Anemia de Fanconi Aplasia pura de células rojas Trastornos metabólicos hereditarios

Síndrome de Hurler Adrenoleucodistrofia Leucodistrofia metacromática Enfermedad de Gaucher

Trastornos hereditarios del sistema inmunológico Inmunodeficiencia grave combinada (IDCG) Síndrome de Wiskott-Aldrich Enfermedad granulomatosa crónica

Trastornos autoinmunitarios Lupus eritematoso sistémico (LES) Esclerosis múltiple (EM) Artritis reumatoide (AR) Síndrome de Sjögren Esclerosis sistémica

Trastornos neurológicos Enfermedad de Parkinson Enfermedad de Alzheimer Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Atrofia muscular espinal (AME) Accidente cerebrovascular Lesión cerebral traumática (LCT) Lesión de médula espinal

Enfermedades cardiovasculares Enfermedad cardíaca isquémica (infarto de miocardio) Miocardiopatía dilatada Insuficiencia cardíaca congestiva Enfermedad arterial periférica, entre otras.

Estas son algunas de las patologías tratadas con Células Madre Aplicaciones.

Células madre y exosomas de células madre.

Para información sobre terapia con células madre y exosomas, contáctenos con un mensaje:

#stemcells, #stemcellsColombia, #stemcellsmedellin, #celulasmadre,#celulasmadrecolombia, #tratamientoartrosis, #exosomasColombia, #tratamientofibromialgia

Leave a Reply

Translate »

Discover more from CelFront Stem Cell Leaders

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading