Células Madre en Ortopedia

September 15, 2023by CelFrontiers0
 Células Madre en Ortopedia. Celulas madre Medellin Colombia
Células Madre en Ortopedia

Aplicación de terapia con Células Madre en Ortopedia.

Las células madre tienen varias aplicaciones en el campo de la ortopedia.

Para diferenciar entre estrategias de aplicación favorables, el objetivo del tratamiento es un factor importante.

Las células madre mesenquimales MSC tienen el potencial de reconstruir tejido lesionado, pero también de segregar factores de crecimiento para mejorar la regeneración del tejido. Dependiendo de la patología subyacente, las estrategias de tratamiento difieren considerablemente.

Algunas de las aplicaciones de las células madre mesenquimales MSC más empleadas son:

Reparación de Tejido Óseo: Las células madre se utilizan para estimular la regeneración de tejido óseo en casos de fracturas, osteoporosis u otras enfermedades óseas.

Reparación de Cartílago: En lesiones de cartílago articular, como en la rodilla, las células madre pueden ayudar a regenerar el cartílago dañado.

Tratamiento de Lesiones de Ligamentos y Tendones: Las células madre se utilizan para acelerar la curación de lesiones en los ligamentos y tendones, como las lesiones del manguito de los rotadores en el hombro.

Artroscopia: Durante procedimientos de artroscopia, las células madre se pueden inyectar en la articulación para estimular la regeneración y reducir la inflamación.

Cirugía de Reemplazo de Articulaciones: Antes y después de cirugías de reemplazo de articulaciones, como la artroplastia de cadera o de rodilla, las células madre pueden ayudar en la recuperación y la regeneración del tejido.

Tratamiento de Fracturas Complicadas: En fracturas complicadas o que tienen dificultades para sanar, las células madre se utilizan para acelerar el proceso de curación.

Tratamiento de Artrosis: Las células madre o sus derivados exosomas, se aplican para mejorar los síntomas y frenar la progresión de la artrosis en articulaciones como la rodilla.

Estimulación de la Regeneración de Disco Intervertebral: En casos de problemas de la columna vertebral, las células madre se han estudiado para estimular la regeneración de los discos intervertebrales.

Tratamiento de Defectos Óseos Congénitos: Las células madre se utilizan para tratar defectos óseos congénitos en niños.

Terapia de Reemplazo de Discos Intervertebrales: En casos graves de problemas de la columna vertebral, se investiga el uso de células madre para el reemplazo de discos intervertebrales.

Estas aplicaciones demuestran el potencial de las células madre en el campo de la ortopedia para mejorar la curación, reducir el dolor y restaurar la función en pacientes con lesiones y enfermedades ortopédicas

Nuestros profesionales ofrecen los aislados de células madre con los más avanzados métodos de extracción para obtener una mayor pureza y efectividad.

https://celfront.com/celulas-madre-aplicaciones/?customize_changeset_uuid=798c1d92-df5b-401b-8578-10d9788900c4&customize_messenger_channel=preview-0

Para información sobre terapia con células madre y exosomas, contáctenos a través de WhatsApp: (+57) 316 664 7432 y (+57) 312-794-8353.

O deje  un mensaje:

Profesionales de la salud, porqué ofrecer terapia con células madre a sus pacientes:

https://celfront.com/terapia-regeneracion-celular/?customize_changeset_uuid=798c1d92-df5b-401b-8578-10d9788900c4&customize_messenger_channel=preview-0

Leave a Reply

Translate »

Discover more from CelFront Stem Cell Leaders

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading