Regeneración y Reparación Celular con
Exosomas

Los exosomas derivados de células madre mesenquimales MSC, por sus siglas en inglés) son de suma importancia debido a su mayor potencial terapéutico y regenerativo.

Si estás interesado en explorar la terapia con células madre como opción de tratamiento, es fundamental consultar con un profesional médico calificado para obtener orientación específica sobre tu condición.

Recuerda que, como con cualquier avance médico, la terapia con células madre debe ser administrada por profesionales médicos expertos y éticos para obtener resultados seguros y efectivos.

¿Qué son los
Exosomas?

Los exosomas son nano vesículas liberadas por las células que desempeñan un papel crucial en la comunicación intercelular y la transferencia de material genético.

Su estructura única y su capacidad para estimular procesos regenerativos los convierten en una herramienta prometedora para la medicina regenerativa.

Los exosomas desempeñan un papel crucial en la comunicación intercelular y la transferencia de material genético.

Con su potencial aplicación en la terapia génica y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, los exosomas representan un campo de investigación emocionante con amplias perspectivas futuras.

Estas diminutas estructuras secretadas por diversas células contienen una variedad de moléculas, como proteínas, ácidos nucleicos y lípidos.

En los últimos años, la investigación sobre los exosomas ha revelado una amplia gama de beneficios potenciales en diversas áreas de la salud y la medicina.

En la última década se han identificado los muchos beneficios de los exosomas en la salud humana, a la vez que los avances en su conocimiento y aplicación continuan.

Células Madre
y Exosomas

Se destaca la superioridad de las cargas de los exosomas en comparación con las células madre en el potencial clínico y terapéutico.

  1. No presentan el riesgo inherente asociado con cualquier terapia basada en células, incluidas las células madre.
  2. No presentan potencial de replicación y riesgo de transformación maligna.
  3. Falta de respuesta inmunogénica frente a infecciones y cánceres.
  4. Acción dirigida en el sitio de interés

Esta versatilidad de las vesículas de exosomas presenta un gran potencial terapéutico para tratar diversas patologías y daño en muchos tejidos:

  1. Mejora sus capacidades de señalización intracelular y su movimiento a través de las membranas celulares para restaurar la homeostasis micro molecular.
  2. Además de estas enormes ventajas, los exosomas también ofrecen neuro protección y neuro plasticidad al atravesar la barrera hematoencefálica en enfermedades neurodegenerativas.
  3. Se han registrado un total de 77 estudios con ensayos clínicos entre los investigadores mundiales en diversas patologías. De 77 investigaciones con ensayos clínicos, 11 ensayos clínicos se han completado y han demostrado los efectos diagnósticos y terapéuticos positivos del tratamiento basado en exosomas en varios tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas y hematológicas.

Contáctanos

Llámanos
+36 55 540 069
+36 55 544 059
Escríbenos
office@denticare.hu
book@denticare.hu

Agenda una Cita

Programe una visita con CelFront, simplemente complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted sobre la intervención que necesita.

    https://i0.wp.com/celfront.com/wp-content/uploads/2023/12/Celulas-madre-rodilla-Medellin-Colombia.jpg?fit=600%2C400&ssl=1

    Células Madre en Ortopedia

    Las células madre mesenquimales MSC tienen el potencial de reconstruir tejido lesionado, pero también de segregar factores de crecimiento para mejorar la regeneración del tejido.